El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ley firmada por Piñera impide cambiar el status del migrante dentro de Chile

El abogado y migrante en Chile desde 2016, Carlos Ciordia, resaltó que gran parte de los migrantes que llegan a Chile, lo hacen con visa de turista. Buscan un trabajo, normalmente en el área de servicios para que luego puedan cambiar de estatus a través de un contrato

El abogado y migrante en Chile desde 2016, Carlos Ciordia, señaló este lunes que la Ley de Migraciones firmada este domingo por el presidente chileno Sebastián Piñera “impide cambiar el status” del migrante estando en esa nación.

Asimismo, indicó que “para aceptar un trabajo, debes salir del país y cambiar tu status en un consulado Chileno de cualquier otro país, luego es que puedes volver”.

“Con la aprobación de esta ley, es motivo de deportación cualquier cambio de estatus en territorio chileno. Impides la legalización pero no que entren al país”, dijo, según reseña el portal Banca y Negocios.

Resaltó que gran parte de los migrantes que llegan a Chile, lo hacen con visa de turista. Buscan un trabajo, normalmente en el área de servicios para que luego puedan cambiar de estatus a través de un contrato.

“Los primeros trabajos que obtiene la gente, es en servicios, nadie desde Venezuela va a ser contratado como dependiente en una tienda en un centro comercial”, afirmó en una entrevista en el programa del periodista Román Lozinski, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...