El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Levantan riesgo por lluvias en Uruguay

El Instituto Nacional de Meteorología del Uruguay (Inumet) levantó este miércoles en su último boletín todo tipo de alerta meteorológica sobre el país, que se encuentra ahora fuera de riesgo.

No obstante, las lluvias y tormentas que azotaron Uruguay desde inicios de abril y que se intensificaron la última semana con un tornado en Dolores (suroeste) ya desplazaron a 10.290 personas de sus hogares en 18 de los 19 departamentos (provincias) del país, y nueve víctimas fatales según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Desde la pasada medianoche y hasta el mediodía de hoy, sobre Uruguay rigió una alerta roja -máximo nivel de peligro meteorológico- para 13 departamentos del litoral oeste, centro-sur y este del país, que acto seguido quedó rebajada a advertencia naranja para siete regiones del norte, según refiere EFE.

Tras la última actualización del Inumet, el país se encuentra ahora con alerta verde, lo que quiere decir que está fuera de peligro, si bien el Sinae comunicó que persistirán precipitaciones aisladas con vientos suaves.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...