El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López respalda rechazo del Consejo europeo ante la actual AN

El dirigente político agradeció a todos los países de la Unión Europea “por su posición a favor del Gobierno interino del presidente Guaidó"

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López aplaudió este lunes la postura de rechazo del Consejo de la Unión Europea (UE) ante la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020.

El dirigente político agradeció a todos los países de la Unión Europea “por su posición a favor del Gobierno interino del presidente (Juan) Guaidó y de la lucha por la libertad que estamos dando todos los venezolanos”.

Hoy, los cancilleres de la Unión Europea rechazaron “el asalto que propició” el gobierno de Nicolás Maduro del pasado 6 diciembre de 2020 al Parlamento venezolano “mediante un fraude electoral” al que calificaron como una “oportunidad perdida para la democracia” al no cumplir “los estándares internacionales para un proceso democrático”.

La UE no puede reconocer este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente y, por tanto, su resultado no puede considerarse representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano. La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de Maduro, que han redujo el espacio democrático en el país e impidió persistentemente la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”, manifestaron a través de un comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...