El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leopoldo López pide al mundo que no reconozca las elecciones legislativas

El líder opositor aseguró, durante una entrevista en el Canal 24h. de TVE, que la lucha de la oposición por unas elecciones "libres, justas y verificables" continúa y que "..las elecciones del 6 de diciembre..no serán reconocidas ni dentro ni fuera de Venezuela"

El líder opositor Leopoldo López reclamó a la comunidad internacional que rechace el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y aseguró que su objetivo es caminar hacia una transición que incorpore a miembros del actual Gobierno, pero que excluya a aquellos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

López aseguró, durante una entrevista en el Canal 24h. de TVE, que la lucha de la oposición por unas elecciones “libres, justas y verificables” continúa y que las elecciones del 6 de diciembre son “la continuación de una serie de procesos fraudulentos en los que nosotros no hemos podido participar (…) y que tendrán el mismo destino de la Asamblea Constituyente en 2017 y de la farsa de las elecciones presidenciales de 2018: no serán reconocidas ni dentro ni fuera de Venezuela”, reseñó Sputnik.

Este próximo 6 de diciembre Venezuela celebra unos comicios parlamentarios en los que se renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional y en las que las fuerzas de oposición agrupadas en torno a la Mesa de Unidad Democrática decidieron no participar.

López llegó a Madrid el pasado 25 de octubre tras haber permanecido alojado en la residencia del Embajador español en Caracas desde el 30 de abril de 2019. Desde su llegada a la capital española, trató de mantener su actividad política y en sus primeras semanas en Madrid consiguió reunirse con varios líderes políticos españoles, recordó Sputnik.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...