El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lenín Moreno: “Los niños venezolanos llegan a Ecuador con sarampión y difteria”

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, calificó este martes en la sesión de la Asamblea General de la ONU que el éxodo de venezolanos es la mayor diáspora en la historia del continente. El presidente pidió al Gobierno y al pueblo de Venezuela un “diálogo nacional franco e inclusivo” para solucionar la crisis

El presidente de Ecuador pidió en la asamblea de la ONU solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país. Sostuvo que Ecuador está “recibiendo diariamente a 6.000 venezolanos” e hizo referencia al estado de salud de muchos de ellos. “Los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis”, afirmó Moreno para denunciar la delicada salud de los venezolanos que están inmigrando del país.

Hizo un llamado de atención para que los países de la región y del mundo los atiendan inmediatamente y sean solidarios con los niños y mujeres embarazadas que necesitan urgente atención médica.

Estamos recibiendo a 6.000 venezolanos a diario, mujeres embarazados y niños. Los niños llegan con sarampión, con difteria, con poliomielitis. Hemos entregado más de 50.000 vacunas para los niños y chequeos a más de 1 millón de venezolanos”, expresó el mandatario ecuatoriano.

Moreno también pidió al gobierno venezolano resolver la crisis mediante el dialogo.

Hemos exhortado al Gobierno y al pueblo venezolano, a que resuelvan su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo. Invitamos a los países hermanos de la región a ser solidarios con los migrantes venezolanos”, enfatizó.

Además, invitó a los países de la región a “asumir de una manera práctica e integrada la solidaridad con los migrantes, los refugiados y los desplazados venezolanos”.

No queremos que nuestros países se queden solo en declaraciones diplomáticas. Queremos una acción continental para encontrar una solución también estructural a los problemas del hermano pueblo de Venezuela”, añadió.

El presidente ecuatoriano fue el segundo líder en intervenir hoy en la Asamblea General, debido al retraso del mandatario estadounidense, Donald Trump, cuyo país ocupa tradicionalmente ese lugar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...