El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lenín Moreno invita a ecuatorianos a votar en consulta popular

El mandatario ecuatoriano, promotor del "Sí", sostuvo que en esta "cita con el futuro", el voto de los ecuatorianos "enriquece la democracia" y la participación ciudadana en el país

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitó a los ecuatorianos a participar en la consulta popular y referéndum de este domingo 4 de febrero, que plantea siete preguntas para los ciudadanos.

“Vamos todos a las urnas a dar nuestra opinión, a expresarnos libremente, con profundo respeto por los demás y en paz“, expresó el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta de Twitter.

Esta consulta plantea siete interrogantes a ser consultadas. La principal de estas es acerca de la continuidad de la reelección indefinida aprobada por la Asamblea Nacional ecuatoriana en diciembre de 2015.

El mandatario, promotor del “Sí”, sostuvo que en esta “cita con el futuro”, el voto de los ecuatorianos “enriquece la democracia” y la participación ciudadana en el país.

Son aproximadamente 13 millones de ecuatorianos inscritos en el Consejo Nacional Electoral llamados a las urnas este domingo 4 de febrero.

Entre otros tópicos también plantea la consulta está la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; que los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes no prescriban; derogación de la “Ley de Plusvalía”; prohibición de la minería metálica en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos, y reducción el área de explotación petrolera autorizada en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...