El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lavrov dice a Kerry que opositores se niegan al cese de fuego en Alepo

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le dijo este miércoles a su colega estadounidense, John Kerry, que la guerrilla opositora que aún permanece en el este de Alepo puede abandonar la zona de combate por un corredor seguro, pero se niega al cese del fuego.

En una conversación telefónica por iniciativa de Kerry, “Lavrov le indicó que las autoridades sirias están dispuestas a permitir una salida libre a los guerrilleros rodeados, pero influidos por los jefes de la organización terrorista Al Nusra, éstos se niegan a cesar el fuego”, señala un comunicado de la cancillería rusa.

El ministro ruso, agrega el comunicado, “instó a Estados Unidos a ejercer su influencia sobre las unidades armadas de la oposición a los que respalda Washington”.

Los combates se reanudaron hoy en Alepo, lo que puso fin al alto el fuego declarado ayer en esa ciudad del norte de Siria, según reseña EFE.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, abrieron fuego de artillería contra los distritos dominados por los insurgentes, mientras que los rebeldes han lanzado cohetes contra los barrios en manos de las tropas gubernamentales en el oeste de la urbe.

Rusia anunció el martes el cese de las operaciones de las fuerzas armadas sirias tras lograr un acuerdo de alto al fuego para la salida de los combatientes rebeldes de Alepo.

Estaba previsto que la evacuación comenzara a las 05.00 hora local (03.00 GMT), e incluso los autobuses para transportar a los insurgentes y civiles fuera de la localidad se habían posicionado en las inmediaciones de la parte asediada de Alepo donde están los rebeldes, pero tuvieron que retirarse.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...