El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lava y cenizas en La Palma ha destruido más de 900 edificios

Unas 85.000 personas que residen en La Palma, no se han visto afectadas por la erupción porque las evacuaciones rápidas permitieron a que no se registraran víctimas fatales

Un volcán que expulsó este lunes 4 de octubre lava y cenizas en la isla canaria de La Palma, ya destruyó más de 900 edificios y desplazó a más de 6.000 personas.

Así lo informó la agencia AP, que además señaló que mientras aumentaba el flujo de la lava, se registraron más sismos luego del derrumbe de parte del cráter.

Hasta el momento, las autoridades pertinentes no tienen previsto evacuar a más personas del sitio "porque el río de roca fundida seguía la misma ruta que las coladas anteriores".

No estamos en el final, no sabemos en qué momento estamos", dijo el presidente regional de Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, a la televisora estatal RTVE. "En estos momentos estamos en manos de la naturaleza".

Unas 85.000 personas que residen en La Palma, no se han visto afectadas por la erupción porque las evacuaciones rápidas permitieron a que no se registraran víctimas fatales.

No obstante, la lava está causando daños significativos a la propiedad, infraestructuras públicas y terrenos de cultivo, mientras que las autoridades locales se preparaban para la distribución del agua potable a las viviendas porque la lava destrozó los canales principales de agua.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...