El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Laura Richardson será la primera mujer en liderar el Comando Sur de EE. UU.

La nueva líder del Comando Sur fue aviadora del ejército, voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, antes de ser ascendida a general de brigada en 2011, y participó en varios comandos en Fort Hood

Lloyd J. Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, anunció el sábado que el presidente Joe Biden nominó a la teniente general del ejército Laura J. Richardson para su nombramiento al grado de general y asignación como comandante del Comando Sur de los EE. UU.

En un mensaje en las redes sociales, el subsecretario de Defensa para Asuntos Públicos de Estados Unidos, John Kirby informó sobre el ascenso de Richardson, además dijo que la general de la Fuerza Aérea, Jacqueline Van Ovost, asumirá el Comando de Transporte.

Richardson, de 57 años de edad, se convierte en la primera mujer en liderar al Comando Sur, luego de una destacada trayectoria militar en el ejército estadounidense en el que también se desempeñó como subcomandante general del Comando de las Fuerzas Armadas, refirió Military.com.

Kirby también dijo que el almirante John Aquilino fue designado como comandante del Comando Indo-Pacífico en Hawai y el vicealmirante Samuel Paparo, como comandante de la Flota del Pacífico en Hawai.

¿Quién es Laura Richardson?

La nueva líder del Comando Sur fue aviadora del ejército, voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, antes de ser ascendida a general de brigada en 2011, participó en varios comandos en Fort Hood y fue jefa de personal de comunicaciones en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.

Richardson se graduó en la Metropolitan State College en Denver, donde obtuvo una licenciatura en psicología, también fue nadadora y obtuvo su licencia de piloto a los 16 años de edad.

El Comando Sur es la fracción del ejército que Estados Unidos destina a operaciones en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y en los últimos años hizo énfasis en la crisis política venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...