El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las FARC preparan conferencia guerrillera en la que aprobarán acuerdo de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron este jueves que en los próximos días llevarán a cabo su décima conferencia, en la que se espera que aprueben el acuerdo de fin del conflicto alcanzado la noche del miércoles en Cuba con el Gobierno.

"En los próximos días estaremos en Colombia realizando la Conferencia Nacional Guerrillera", escribió este jueves el jefe negociador de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", en un mensaje de Twitter.

El Gobierno de Colombia y las FARC rubricaron el acuerdo final que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años y que deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

El documento fue rubricado por los jefes negociadores de las dos delegaciones, Humberto de la Calle, por el Gobierno, e "Iván Márquez", en representación de la guerrilla, así como por los embajadores de Cuba y Noruega, países garantes en el proceso de paz.

Durante el discurso que pronunció en La Habana, el jefe guerrillero indicó: "Hemos cumplido la tarea", y recalcó que someterán el acuerdo final al "veredicto" de la conferencia guerrillera.

Con el acuerdo alcanzado las FARC dejarán de existir como organización armada ilegal y se convertirán en un movimiento político, un paso trascendental que empezarán a dar precisamente en su décima conferencia que tendrá lugar probablemente en las selvas del departamento del Meta, en la zona sur del país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...