El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lanzan edición especial para Argentina del diario del Vaticano

El diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, lanzó este viernes por primera vez en su historia una edición especial para los lectores de Argentina, el país de nacimiento del papa Francisco, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Por primera vez desde su fundación en 1861, el diario del Vaticano contará con una edición semanal en español dirigida específicamente a los lctores argentinos.

“Con alegría saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina. A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa”, explicó Francisco en un mensaje escrito a mano y publicado en la primera página de la nueva edición.

“Pido a nuestro Señor que bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios; y que la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, les pido a los lectores que no se olviden de rezar por mí”, concluye.

La edición argentina será coordinada por el biblista Marcelo Figueroa, siendo el primer protestante que dirige una edición del diario oficial de la Santa Sede.

Con esa decisión, el papa argentino intenta evitar manipulaciones e interpretaciones en su país sobre sus decisiones como pontífice, explicaron fuentes religiosas.

En un artículo titulado “Directo, entero y sin voceros”, el rector de la Universidad Católica Argentina, Víctor Manuel Fernández, asegura que a través de ese medio muchos católicos podrán “leer y analizar directamente” las enseñanzas del papa Francisco, sin pasar por las interpretaciones de los medios de comunicación.

La primera edición, de 37.000 ejemplares, será distribuida con el diario argentino “Perfil” y tendrá 16 paginas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...