El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La valiente azafata que salvó a 37 personas en avión ruso en llamas

El siniestro accidente de un avión que aterrizó en aeropuerto ruso en llamas, cobró la vida de 41 personas, de los 78 ocupantes de la nave

Luego de conocerse la trágica noticia del incendio del avión Sukhoi Superjet-100 este domingo en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia, dejando un saldo de 41 personas muertas de los 78 ocupantes de la aeronave, se difundió la historia de una valiente azafata que ayudó a salvar la vida de 37 pasajeros.

La auxiliar de vuelo rusa Tatyana Kasatkina, de 34 años, es considerada por muchos internautas como una heroína.

Medios locales informaron que, la aeronave de la compañía rusa Aeroflot estaba ardiendo en llamas en la parte trasera del vehículo y que los sobrevivientes fueron orientados por la valiente mujer hacia el extremo delantero de la cabina, de acuerdo con LadBible.

Lo que se observa en varios videos de la tragedia es que apenas se detiene el avión que se incendia, las puertas delanteras se abren, se despliegan los toboganes de emergencia y comienza una rápida evacuación.

Dice la mujer, citada por Metro, que desde antes de que la nave se detuviera en la pista del aeropuerto moscovita de Sheremetievo, los pasajeros ya se habían movido hacia la parte delantera del fuselaje, huyendo del humo que en ese momento se tornaba negro y asfixiante, y que la temperatura de la cabina se elevaba peligrosamente.

Sobre este trágico accidente, que todavía es materia de investigación por parte de las autoridades rusas, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Mientras tanto, algunas hipótesis indican que la aeronave podría haber sido impactada por un rayo, sin embargo, el caso está en investigación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...