El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La UE tratará de coordinar una respuesta común al coronavirus

La comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, recordó hoy que "el epicentro del virus sigue estando en China, donde el 99 % de los casos han sido detectados", indicaron a Efe fuentes comunitarias

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) celebrarán este jueves una reunión extraordinaria para abordar la situación del coronavirus, en la que tratarán de coordinar su respuesta para evitar la propagación del virus.

A la cita mañana, que comenzará a las 10.00 hora local (09.00 GMT) asistirá por parte de España el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Los titulares europeos mantendrán un debate sobre “las medidas de emergencia” y las «soluciones para prevenir la expansión del brote» del coronavirus en la UE y adoptarán conclusiones sobre esa crisis sanitaria.

La comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, y el titular europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, participarán también en la reunión.

Kyriakides recordó hoy que “el epicentro del virus sigue estando en China, donde el 99 % de los casos han sido detectados”, indicaron a Efe fuentes comunitarias.

Añadió que en la UE “nuestros Estados miembros en su conjunto tienen sistemas sanitarios fuertes y bien preparados para abordar potenciales casos de infección del COVID-19”.

La comisaria subrayó la importancia de la vigilancia continuada y la preparación de los Estados miembros y dijo que todos los países deben redoblar los esfuerzos en relación con las capacidades de los hospitales y laboratorios, la detección y la disponibilidad de equipamientos de protección.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...