El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La torre Eiffel reabrió tras más de ocho meses cerrada por la pandemia

El célebre monumento parisino podrá acoger hasta 13.000 personas al día. Antes de la pandemia, recibía unos 25.000 visitantes diarios

La torre Eiffel reabrió el viernes al mediodía después de ocho meses y medio sin visitantes debido a la pandemia de Covid-19, su cierre más largo de la posguerra, con una afluencia limitada a 50 % en sus ascensores, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Los ascensores de la “Dama de Hierro” elevaron de nuevo a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar las majestuosas vistas de la capital francesa mientras tocaba una banda de música, reseñó AFP.

“Es un regalo estar aquí. Nos encanta París”, contó Ila, quien viajó desde Hamburgo, Alemania, y esperó más de dos horas con su hija Helena para ser una de las primeras en subir a la cima de la emblemática construcción.

El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo“, indicó Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

El célebre monumento parisino, cuya empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros (unos 70,7 millones de dólares) para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros (unos 141,5 millones de dólares) acumulado durante los dos años de crisis, podrá acoger hasta 13.000 personas al día. Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25.000 visitantes diarios.

A partir del miércoles de la próxima semana, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa, de acuerdo con los requisitos impuestos recientemente por el Gobierno francés, ante el repunte de los casos de Covid.

“Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable”, comentó Martins.

Las reservas anticipadas de billetes para el período vacacional de verano boreal evidenciaron los cambios en la industria turística de París debido a las restricciones de viaje.

Martins dijo que había una “casi total ausencia” de británicos con reservas de billetes, mientras 15 % de los demandantes de tickets son de Estados Unidos y unos pocos de Asia.

Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, mientras que italianos y españoles tienen una proporción más alta de lo habitual.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...