El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el Covid-19

En el primer estudio estructural biofísico de la Universidad de Zaragoza (Unizar), reportado hasta la fecha sobre la enzima viral 3CLpro se ha identificado que la quercetina, funciona como inhibidor potente de dicha enzima a través de un procedimiento de cribado experimental de compuestos

Los avances de un proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el Covid-19 o representar un punto de partida para ser optimizado.

El proyecto comenzó a desarrollarse en marzo en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de Unizar con el objetivo de buscar fármacos de forma rápida y ágil frente al virus SARS-CoV-2.

Se ha realizado, de esta manera, el primer estudio estructural biofísico reportado hasta la fecha sobre la enzima viral 3CLpro y se ha identificado que la quercetina, funciona como inhibidor potente de dicha enzima a través de un procedimiento de cribado experimental de compuestos.

Con estos trabajos se buscan candidatos a fármacos que inhiban la actividad de dos proteínas virales, el 3CLpro y el PLpro, que son esenciales para el virus. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...