El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La prohibición del hijab en el lugar de trabajo en la UE “puede ser legal”

Las prohibiciones en el lugar de trabajo sobre el uso de “cualquier signo político, filosófico o religioso”, como el uso del velo, no deben constituir una discriminación directa, ha resuelto el tribunal superior de Europa.

Pero la prohibición debe basarse en normas internas de la empresa que obligan a todos los empleados a “vestirse de manera neutral”, dijo el Tribunal de Justicia Europeo (TJCE). No puede basarse en los deseos de un cliente, añadió. Esta es la primera sentencia del tribunal sobre el uso del velo en el trabajo. 

La decisión del TJCE fue motivada por el caso de una recepcionista despedida por usar un pañuelo en la cabeza para trabajar en la compañía de seguridad G4S en Bélgica. Los temas de la vestimenta musulmana y la integración de las comunidades de inmigrantes han ocupado un lugar destacado en los debates en varios países europeos en los últimos años.

Austria y el estado alemán de Baviera han anunciado recientemente prohibiciones de velos de plena cara en espacios públicos. El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo que los fallos del martes del TJCE eran “decepcionantes” y “abrieron una puerta trasera al … prejuicio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...