El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La ONU llama a reducir las tensiones en Venezuela tras hechos del 5 de enero

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, consideró que los sucesos recientes hacen que el diálogo que se necesita con urgencia sea aún más difícil de lograr

La ONU pidió este lunes a las partes involucradas en la crisis en la que está inmersa Venezuela, que reduzcan las tensiones en el país. Llamó a trabajar para encontrar una solución pacífica y sostenible.

Así lo informó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general del organismo, António Guterres.

En un comunicado, aseguró que Guterres sigue con preocupación los acontecimientos relacionados con la elección del presidente de la Asamblea Nacional, que han aumentado las tensiones, reseñó Europa Press.

Dujarric consideró que los sucesos recientes hacen que el diálogo que se necesita con urgencia sea aún más difícil de lograr.

El disidente de la oposición, Luis Parra, se juramentó este domingo como presidente de la Asamblea Nacional presuntamente sin contar con el quórum necesario. Ello, ante la imposibilidad de Juan Guaidó de acceder al Palacio Legislativo tras denunciar intimidación y obstáculos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

El gobierno interino de Guaidó denunció un golpe de Estado al Parlamento por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, Guaidó resultó reelegido como presidente del Poder Legislativo posteriormente en una sesión en la sede de El Nacional en la que recibió 100 votos frente a los 81 logrados por Parra. Para la elección era necesario un quórum de 84 sufragios.

Por su parte, Parra se ratificó este lunes como presidente ilegítimo de la Asamblea Nacional. Aseguró que la votación cumplió el protocolo marcado por la Constitución.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...