El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La OMS afirma que el impacto del Covid-19 seguirá sintiéndose en las próximas décadas

El director del organismo global de salud enfatizó que la humanidad es susceptible a este virus incluso en zonas que han tenido las cifras menos catastróficas del primer brote

Con más de medio millón de muertos y unos 17 millones de infectados, la pandemia del coronavirus es el tipo de desastre que tendrá un efecto muy duradero. Así lo afirmó este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS enfatizó que la humanidad es susceptible a este virus incluso en zonas que han tenido las cifras menos catastróficas del primer brote.

La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, sostuvo Tedros en una reunión del comité de emergencia del organismo, según lo citó la entidad.

La enfermedad ha dejado más de 670.000 muertos y unos 17 millones de casos diagnosticados desde que comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Estados Unidos, Brasil, México y Gran Bretaña se han visto particularmente golpeados en las últimas semanas por el Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...