El diario plural del Zulia

La horrenda reyerta entre mujeres en una cárcel de Honduras: Aún hay cadáveres sin poder identificar

Trágico enfrentamiento en prisión de Honduras deja 46 mujeres muertas y dificulta la identificación de 20 cuerpos. Autoridades investigan el incidente mientras las heridas se recuperan en el hospital.

Problemas para identificar víctimas del mortal enfrentamiento en prisión de Honduras. El Ministerio Público de Honduras ha informado sobre las dificultades que enfrentan los médicos forenses para identificar los cuerpos de 20 de las 46 mujeres fallecidas en el violento choque entre pandillas dentro del Centro Femenino de Adaptación Social de Tamara. Aunque se han realizado las 46 autopsias, aún faltan por entregar los cuerpos de estas 20 víctimas.

La identificación de las 26 ya reconocidas se ha logrado mediante huellas digitales o pruebas odontológicas, mientras que para aquellas con un alto grado de incineración, se está recurriendo a pruebas de ADN según la AFP.

Según las autoridades, el incidente ocurrió cuando reclusas de la pandilla Barrio 18 irrumpieron en un módulo donde se encontraban sus rivales de la Mara Salvatrucha MS-13. El ataque se llevó a cabo mediante disparos y posteriormente incendiaron el centro penitenciario. Siete de las heridas fueron trasladadas al Hospital Escuela, donde actualmente se están recuperando.

Este trágico suceso pone de manifiesto la violencia y el peligro que prevalecen en el sistema penitenciario de Honduras, evidenciando la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los internos. Las autoridades continúan investigando los detalles de este incidente y se espera que se tomen acciones para evitar la repetición de situaciones similares en el futuro.

Lea también

¡Crisis penitenciaria en Honduras! Riña e incendio dejaron 41 muertos en una cárcel de mujeres

 

Lea también
Comentarios
Cargando...