El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La DEA captura a dos venezolanos en altamar

Cuando los funcionarios abordaron una motonave encontraron cocaína en su interior. En uno de los operativos capturaron a dos venezolanos, una dominicana y una colombiana

Con tres operativos, en los que incautaron 2.750 kilogramos de clorhidrato de cocaína en diferentes áreas marítimas este lunes, la agencia Antidrogas de Estados Unidos DEA y la Policía Antinarcóticos de Colombia, dieron los primero golpes a las organizaciones de narcotraficantes en 2021, donde lograron  además la captura de ocho ciudadanos entre ellos dos venezolanos.

Según El Heraldo, en uno de los operativos marítimos que reportó la Policía Antinarcóticos se da cuenta de la interdicción hecha a una lancha Go Fast que presuntamente había salido de uno de los puertos naturales de la Alta Guajira. Indicaron que la Policía colombiana alertó a sus homólogos de Costa Rica con lo cual estos desplegaron las operaciones marítimas con guardacostas que lograron avistar la ‘lancha rápida’ a 97 millas náuticas de Costa Rica en zona reconocida como aguas internacionales.

Cuando abordaron la motonave encontraron en su interior 750 kilogramos de clorhidrato de cocaína. En esta operación lograron la captura de sus cuatro tripulantes, dos venezolanos, una dominicana y una colombiana.

En un segundo operativo similar, desarrollado en aguas del Caribe a 76 millas náuticas de la isla de Aruba, por parte de los Guardacostas de los Estados Unidos de Norteamérica, permitió que tres personas que se transportaban en una lancha rápida no continuaran con su objetivo de entregar 500 kilos de clorhidrato de cocaína en EE. UU. Dice el boletín de la Policía Antinarcóticos que “la tripulación al ver el cerco de las autoridades que por agua y aire interceptaron la embarcación, deciden arrojar la sustancia al mar”.

Las autoridades nacionales y la DEA reportaron que en otra acción de control incautaron abundante clorhidrato de cocaína y capturaron varias personas que habían salido de las costas del Pacífico colombiano, reseñó El Heraldo.

El informe de la Policía colombiana dice que fueron labores  adelantadas por unidades de investigación criminal de la Dirección de Antinarcóticos que “permitieron suministrar información a la Guardia Costera de Estados Unidos sobre la salida de un cargamento de cocaína desde el pacífico colombiano hacia Norteamérica. Tras esa información la Guardia Costera de Estados Unidos desplegó un operativo de interdicción, logrando interceptar una motonave con 1.500 kilos de cocaína. Esa embarcación que fue localizada a 144 millas náuticas de la isla Malpelo, era tripulada por tres colombianos y un ciudadano de Ecuador”. Los cuatro detenidos fueron dejados a disposición de la justicia competente especializada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...