El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La conmovedora foto de un médico que abraza a paciente con Covid-19 en Acción de Gracias

El doctor Joseph Varon considera que las próximas 6–12 semanas "serán las más oscuras" en la historia médica contemporánea de EE.UU

En Estados Unidos fue fotografiado el conmovedor momento en el que un médico trata de consolar a un paciente con Covid-19 el Día de Acción de Gracias, celebrado la semana pasada.

La instantánea muestra al doctor Joseph Varon, jefe de personal de un hospital en Houston (Texas), cuando consuel a uno de sus pacientes en la unidad de cuidados intensivos.

En declaraciones a la CNN, Varon explicó que había visto a ese hombre de avanzada edad llorando y tratando de salir de su habitación. Cuando le preguntó el porqué de su llanto, el paciente dijo que desearía estar con su esposa, por lo que el médico lo abrazó.

La instantánea fue captada por el fotógrafo Go Nakamura, de la agencia Getty Images, quien estaba en esa sala documentando la pandemia. “Estoy agradecido de presenciar un momento maravilloso, y agradezco a todo el personal médico por su arduo trabajo incluso durante las fiestas”, escribió Nakamura en su cuenta de Facebook junto a la citada imagen.

Por su parte, Varon dijo que aquel día se encontraba en su 252º jornada laboral consecutiva, y que está preocupado por el aumento de casos de coronavirus en EE..UU. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en ese país se han registrado más de 13,5 millones de contagios y 268.103 muertes.

“Creo que las próximas 6-12 semanas serán las más oscuras en la historia médica estadounidense moderna”, advirtió Varon. “Tengo enfermeras que, a la mitad del día, están llorando porque siguen recibiendo pacientes y no hay suficiente personal sanitario que pueda ayudarnos”, concluyó Varon, citado por RT Noticias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...