El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La ciudad con mayor contaminación en el mundo está en Chile

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojó que la ciudad con mayor contaminación está en Chile. Coyhaique, tiene por nombre la ciudad más contaminada debido a los diferentes residuos y desechos tóxicos los cuales son los principales contaminantes en las grandes ciudades.

cuenta con apenas 63 mil habitantes. Sin embargo, la gran cantidad de contaminación que genera no se compara con la suma de pobladores. Los factores de mayor contaminación son:  las partículas como sulfato, nitrato y carbono negro, también conocidos como PM10 y PM2,5 que penetran directamente en los pulmones y afectan el sistema cardiovascular.

"Las partículas más finas son más peligrosas porque pueden entrar al sistema respiratorio y de allí pasar al sanguíneo", aseguró María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medioambiental y Determinantes Sociales de la OMS.

Por otro lado, tras los estudios realizados "En el año 2014 la contaminación en Coyhaique tocó fondo", dijo Marcelo Mena Carrasco, subsecretario de Medio Ambiente de Chile.

"El problema de esta ciudad de la Patagonia chilena, a la que desde Santiago sólo se puede llegar en avión, no es el tráfico ni la producción industrial o la forma en que se eliminan los residuos de basura, es la calefacción a leña", indicó el subsecretario.

Otro de los factores contaminantes, según Mena Carrasco son los combustibles sólidos para la cocción o la calefacción.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...