El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Armada de EE. UU. realiza operación “libertad de navegación” en el Caribe y desafía “reclamo marítimo” de Venezuela

Durante la operación anterior en junio, Estados Unidos aseguró que se mantuvo "fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas"

La Armada de EE. UU. anunció este miércoles que está realizando la operación “libertad de navegación” en el mar Caribe, a pesar del “excesivo reclamo” de Venezuela que hizo el pasado 23 de junio, cuando los militares estadounidenses completaron una operación similar.

Reseña RT que la maniobra la lidera el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, “USS Pinckney” (DDG 91), uno de los más grandes y potentes construidos en Estados Unidos.

Durante la operación anterior de junio, EE. UU. aseguró que se mantuvo “fuera de las 12 millas aeronáuticas de las costas venezolanas”. Sin embargo, el buque navegó por una zona que Venezuela reclama como propia.

Ejerceremos nuestro derecho legal de navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales”, aseveró el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur del país norteño.

La pasada semana, el presidente estadounidense Donald Trump apuntó que las operaciones ejecutadas con la colaboración de “socios regionales claves” como Colombia permitieron 1.000 arrestos y la incautación de 120 toneladas métricas de narcóticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...