El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La ALBA condena supuesto "ataque" al sistema eléctrico venezolano

A primera hora de la mañana, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que el SEN recibió "un nuevo ataque" que produjo fallas del servicio en varios estados de desde las 2:00 de la mañana

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sasha Llorenti, condenó el presunto "ataque" contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), registrado la madrugada de este viernes, dejando sin luz, durante varias horas, a diversos estados, según informaron las autoridades del país.

"La secretaría ejecutiva del ALBA condena el nuevo ataque al sistema eléctrico de Venezuela. Este tipo de agresiones tienen como objetivo causar daño a la población y, sobre todo, a los sectores más vulnerables. Constituyen un atentado a la vida y a la seguridad", escribió Llorenti en su cuenta de Twitter.

A primera hora de la mañana, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció que el SEN recibió "un nuevo ataque" que produjo fallas del servicio en varios estados de desde las 2:00 de la mañana.

Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en (la central hidroeléctrica) el Guri. Nuevamente quienes se ensañaron en 2019, arremeten contra nuestro pueblo, especialmente en esta fiesta decembrina", aseguró el ministro en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En funcionario no ofreció detalles sobre este nuevo "ataque" ni precisó cuántos estados de Venezuela resultaron afectados, pero aseguró que, durante la mañana, los operarios de la estatal Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) trabajaban para la "recuperación del servicio", que se dio por restablecido "al 100 %" -informó el ministro- alrededor del mediodía.

Asimismo, el presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz, informó a VTV que el servicio de transporte fue restablecido a las 7.29 de la mañana después de cumplir el "protocolo de apertura de operaciones" tras la falla eléctrica a nivel nacional.

Por su parte, Juan Guaidó afirmó, también en Twitter, que el corte de luz es producto de la "corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado".

Usuarios de redes sociales reportaron desde las 2.00 de la mañana fallas en zonas de distintos estados del país como Aragua, Apure, Carabobo, Anzoátegui, Barinas, Falcón, Miranda, Mérida, La Guaira, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Zulia y Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...