El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kuczynski presenta su renuncia como presidente de Perú al Congreso

Kuczynski dimite en medio de acusaciones de corrupción y tráfico de influencias ante la moción de vacante planteada en el Congreso

Fuentes gubernamentales confirmaron que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, entregó al Congreso una carta que anunciaba la renuncia a su cargo.

Kuczynski, en el poder desde julio de 2016, dimite en medio de acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y ante la moción de vacante planteada en el Congreso. PPK sobrevivió hace tres meses a otro pedido similar debido a que diez congresistas del principal partido de oposición, Fuerza Popular, se negaron a votar a favor de dicha moción.

Su contrincaria en las elecciones de 2016, Keiko Fujimori, acusó este martes a PPK de sobornar a congresistas para que votaran en contra de la moción de vacante. “Este Gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden”.

“Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya… pero YA! Su salida nos hará renacer como nación“, añadió la excandidata presidencial.

Fuerza Popular, reveló este martes un video donde su propio hermano y legislador Kenji Fujimori y otros congresistas allegados a él ofrecen obras al legislador Moisés Mamani para que vote en contra de la destitución de Kuczynski.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...