El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kuczynski dedica su primer programa de TV a la «revolución educativa» en Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró hoy el programa de televisión «Conversando con el Presidente», que presentará cada 15 días, con una entrevista a la ministra de Educación, Marilú Martens, en la que aseguró que la revolución educativa en su país «está en plena marcha.»

«La reforma de la educación está en plena marcha, la revolución social está en plena marcha a través de la educación», enfatizó el gobernante al abrir su programa, grabado en esta ocasión en un colegio de la región norteña de Piura y transmitido por los canales oficiales, tras lo cual será repetido en diferentes horarios por varios medios privados de señal abierta.

El gobernante aseguró que en los próximos diez años, en Perú se tendrá una educación moderna, por lo que se está enfatizando el trabajo en la educación inicial, a pesar de que admitió que esa no es una tarea fácil en las zonas rurales del país.

«Sin educación no hay progreso y eso es lo que debemos de recordar», agregó.

Durante el programa, Kuczynski conversó con la ministra Martens, quien anunció que el próximo año los centros tecnológicos superiores regionales estarán funcionando en diversas localidades del país.

«Van a salir también las becas, para ello estamos preparando la infraestructura, hemos evaluado cuales son los institutos tecnológicos superiores que se pueden adecuar», agregó.

La ministra también dijo que se trabaja en el currículo educativo para que estos centros ya empiecen a funcionar a nivel regional y coincidió en que la meta es lograr en los próximos diez años una educación moderna en todo el país, además de cerrar brechas en infraestructura y la cobertura de la educación rural.

Martens indicó, además, que se están implementando más horas para la práctica del deporte y las artes, además de la educación cívica en las escuelas de todo el país.

Según informó el sábado la Presidencia de Perú, el programa de Kuczunski se presentará durante 25 minutos cada 15 días y «tendrá como invitados a ministros y personajes públicos del país», entre los que ya se anuncia al futbolista Paolo Guerrero, delantero del Flamengo de Brasil.

Desde que asumió la Presidencia en julio del año pasado, Kuczynski, de 78 años, se ha mostrado muy activo al comunicar las obras y actos de su Gobierno, y mantiene una presencia constante en las redes sociales, donde siempre coloca mensajes de texto y breves videos de sus actividades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...