El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kremlin: “Putin no puede manejar a Trump como si fuese un violín”

Dimitri Peskov, portavoz presidencial de Rusia, rechazó las palabras de John Bolton, que señaló que Putin no considera al presidente estadounidense como un adversario serio

El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, ha declarado este 19 de junio que Vladímir Putin no considera que pueda manipular al presidente estadounidense Donald Trump.

No, Putin no puede manejar a Trump como si fuese un violín. No considera que su homólogo estadounidense sea así”, aseguró el vocero, agregando que “lo que cree Putin sobre Trump lo ha expresado repetidamente en numerosas entrevistas”.

Sus comentarios se producen después de que el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmara en declaraciones a ABC News que piensa que el presidente ruso no considera a Trump como un adversario serio.

Creo que Putin cree que puede manejarlo como si fuese un violín. Creo que Putin es inteligente, duro“, afirmó Bolton durante la entrevista. “Y creo que lo ve, no se enfrenta a él como a un adversario serio“.

“Cuando se trata de alguien como Putin, que hizo su vida estudiando la posición estratégica de Rusia en el mundo, contra Donald Trump, a quien no le gusta leer sobre estos temas o aprender sobre ellos, es una posición muy difícil para Estados Unidos”, opinó Bolton.

El exasesor agregó que en las negociaciones bilaterales con China, Rusia o Corea del Norte, a menudo los líderes de estos países insisten en reunirse con Trump sin sus asesores, ya que así tienen la oportunidad de halagarlo y manipularlo.

Las declaraciones tienen lugar poco antes del lanzamiento del libro de Bolton titulado ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir’ (‘La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca’), cuya salida a la venta está programada para el próximo 23 de junio. Según extractos publicados por los medios, Trump supuestamente dijo que sería “genial” invadir Venezuela, no sabía que el Reino Unido es una potencia nuclear y preguntó si Finlandia es parte de Rusia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...