El diario plural del Zulia

Kirchnerismo repudia balance del Gobierno de Macri sobre la "herencia"

El diputado y exministro de Economía argentino, Axel Kicillof rechazó  el balance de la "pesada herencia" recibida, expuesta en un informe que difundió el Gobierno de Mauricio Macri.

"Ya, que nos echen la culpa, que tiren para adelante la pelota no alcanza", afirmó Kicillof en declaraciones a Radio 10.
"Macri dijo 'vamos a vivir mejor', luego comenzó a decir que 'va todo mal pero es por la pesada herencia' y en el segundo semestre vamos a estar mejor. Ahora dicen que en los últimos 12 años vivíamos demasiado bien".

El Gobierno del presidente Macri presentó el  "El estado del Estado", un diagnóstico de la denominada "herencia kirchnerista" y de la situación de la administración pública en el momento que el nuevo gobierno asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre.

"El Estado argentino arrastra problemas desde hace décadas. Incrementó su tamaño y también sus recursos, pero mejoró menos de lo esperable su capacidad de proveer bienes públicos a la ciudadanía", dice el informe, que se encuentra  disponible en la página web de Casa Rosada.

Falta de planificación, archivos borrados, irregularidades en la financiación a municipios, oficinas vacías o exceso de empleados para realizar tareas menores son algunos de los puntos que menciona el escrito.

Según el balance, el Estado "estaba mal administrado, a menudo con desidia y desinterés por lo público", aunque también se reconocen "logros" de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como la ampliación de la cobertura social para niños y adultos mayores, el bajo nivel de deuda pública del Tesoro, y las políticas de Estado en ciencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...