El diario plural del Zulia

Kiev dice que Rusia quiere llevar el diálogo a un callejón sin salida

Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, aclaró que Zelenski "no acepta categóricamente ninguna condición y ultimátum inaceptables para Ucrania. Sólo negociaciones en toda regla".

En el tercer día de la guerra en Ucrania, los choques entre ambos gobiernos se hicieron presentes, luego de que Rusia acusara a Kiev de negarse a dialogar; lo que fue rechazado por el presidente Zelensky.

Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, afirmó que los comentarios de Rusia son porque Ucrania supuestamente se niega a negociar. "Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen", agregó.

Sobre la lucha de esta mañana, declaró que fue feroz y a máxima intensidad. También aclaró que Zelenski "no acepta categóricamente ninguna condición y ultimátum inaceptables para Ucrania. Sólo negociaciones en toda regla".

 Rusia ordena una ofensiva total

El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó hoy al Ejército iniciar una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a sentar en la mesa de negociaciones con el Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putinordenó la víspera detener la ofensiva del Ejército ruso en Ucrania a la espera de una respuesta de Kiev sobre un proceso de negociación para detener la guerra, pero ordenó su reinicio tras acusar a su homólogo de negarse al diálogo, dijo hoy el Kremlin.

Anoche Kiev negó que rechace sentarse a la mesa de negociación con Rusia y aseguró que en esos mismos momentos las partes celebraban consultas sobre el lugar y la hora del posible diálogo para poner fin a la guerra lanzada por el Kremlin contra el país.

Lea también
Comentarios
Cargando...