El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kiev alerta que Rusia planea atentados en su territorio para acusarles

De acuerdo con esas sospechas, el propósito del Kremlin es "disfrazar" esos atentados de acción de castigo por parte de Ucrania tras las matanzas de civiles en Bucha, en la región de Kiev, y en Kramatorsk, en el este del país

Los servicios secretos ucranianos afirman haber detectado planes por parte del Kremlin para perpetrar atentando terroristas contra objetivos en su propio territorio para imputárselos a Kiev y movilizar a la opinión pública en contra de Ucrania.

"El objetivo es provocar una histeria antiucraniana", aseguró el jefe de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov, a través de su cuenta en la red social Facebook.

De acuerdo con esas sospechas, el propósito del Kremlin es "disfrazar" esos atentados de acción de castigo por parte de Ucrania tras las matanzas de civiles en Bucha, en la región de Kiev, y en Kramatorsk, en el este del país.

Los ataques se dirigirían contra bloques de edificios, hospitales o escuelas dentro del territorio ruso, así como una ciudad de la anexionada península de Crimea, según refleja el portal de noticias ucraniano Ukrinform.

El presidente ruso, Vladímir Putin, pretende con ello crear "escenarios sucios", que provoquen emocionalmente a la población de su país y la predispongan aún más en contra de Ucrania.

La campaña desestabilizadora, consistente en difundir noticias falsas, ya ha comenzado, afirma Budanov, según el cual Putin estaría con ello siguiendo el método ya empleado en Chechenia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...