El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kerry sobre Venezuela: Maduro ignora la voluntad del pueblo

El secretario de Estado estadounidense John Kerry opinó sobre la situación actual de Venezuela y afirmó que, lo que sucede en la nación caribeña es un “estancamiento” en donde el presidente Nicolás Maduro “ignora la voluntad del pueblo”.

Kerry indicó que el Gobierno de EE.UU. procura tener una relación estable con Venezuela, y reiteró que no se encuentran involucrados con actividades en contra del actual mandato venezolano.

Durante una entrevista que ofreció Kerry a la cadena televisiva CNN además expresó que para la posible activación de la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), requerimiento anunciado por el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, “hay que presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea”, reseña 2001.

Kerry también reiteró que el proceso ante la OEA deberá ser tratado cuidadosamente, ya que, la Asamblea General, con la mayoría de dos tercios, podrá suspender a Venezuela, lo que podría afectar a dicha nación a nivel financiero internacional. “Ojalá termine siendo un esfuerzo próspero y efectivo, y no sea simplemente una movida simbólica”.

Aseguró que si Venezuela invoca la Carta Democrática, EEUU apoyaría la medida, por otro lado, anunció que pronto se reunirá en la OEA y dicho asunto será tema de conversación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...