El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kerry: Corea del Norte representa una “amenaza abierta” para el mundo

Corea del Norte representa una “amenaza abierta, una amenaza declarada para el mundo”, afirmó este miércoles en Pekín el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, después de que Pyongyang efectuara a principios de mes su cuarto ensayo nuclear.

“Estados Unidos hará lo necesario para proteger a nuestro país así como a nuestros amigos y aliados”, sentenció el  jefe de la diplomacia estadounidense, quien agregó que Washington y Pekín están “de acuerdo en la importancia de una resolución de la ONU” al respecto y en “acelerar (sus) esfuerzos” para lograrlo.

Kerry habló después de entrevistarse con su homólogo chino Wang Yi, a quien iba a pedirle que aumentara la presión sobre Corea del Norte, país que depende en muchas cosas del apoyo de China.

China y Estados Unidos se comprometen “a trabajar juntos para intentar lograr un acuerdo sobre puntos de vista para una resolución firme que incluya nuevas medidas significativas” a fin de frenar el desarrollo del “programa ilícito de misiles balísticos” norcoreano, dijo Kerry.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...