El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kerry: Argentina no tardará en encontrar el camino del crecimiento

El secretario estadounidense de Estado John Kerry dijo este jueves que bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri Argentina está bien encaminada y prometió inversiones.

“Argentina es un país extraordinario con enormes recursos, con las reformas puestas en marcha, las previsiones económicas cambiaron, habrán más inversiones, habrá mayor crecimiento”, declaró Kerry.

En una rueda de prensa conjunta con la canciller argentina, Susana Malcorra, Kerry dijo que la cooperación entre ambos países “se intensificará en los próximos meses”.

“Macri tomó importantes y valientes decisiones. Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos de Argentina para incrementar su participación en la economía mundial”, afirmó el diplomático, según reseña AFP.

Durante una visita en Buenos Aires, antes de viajar a Río de Janeiro para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, adonde también irá Macri, Kerry ratificó la “amistad” entre ambos países. El presidente Barack Obama ya visitó Buenos Aires en marzo, tres meses después de la asunción de Macri.

“Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y tiene una amistad de larga data”, sostuvo.

Nombró entre las prioridades de la relación bilateral, la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de dinero y sostuvo que “la cooperación se va a intensificar”.

Kerry expresó su deseo de que “el crecimiento que producimos, la globalización, tenga efecto positivo para los pueblos”.

El secretario de Estado mantuvo por la mañana un encuentro con 200 empresarios estadounidenses y argentinos, durante el cual, dijo haber “escuchado optimismo renovado respecto del futuro de Argentina”.

Aunque admitió que los cambios no resuelven los temas en forma inmediata, auguró que “van a haber inversiones por el compromiso que ha tomado este gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...