El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kenia decreta el toque de queda en el norte del país tras ataques terroristas

El Gobierno de Kenia decretó a partir de este jueves un toque de queda de dos meses en algunas zonas del condado de Mandera, en el norte del país y muy cerca de la frontera con Somalia, donde el grupo terrorista Al Shabab ha perpetrado dos atentados en el último mes.

El toque de queda, que entró hoy en vigor y se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre, afectará a varias localidades de Mandera, así como a las zonas próximas a la frontera con Somalia, golpeadas con frecuencia por el grupo yihadista somalí.

Según informó en una circular el ministro de Interior, Joseph Nkaissery, todos los residentes de estas zonas tendrán que permanecer en sus casas desde las 18.30 hasta las 6.30 horas, según reseña EFE.

Esta decisión se produce después de que el pasado lunes Al Shabab matara a doce personas en un ataque contra un hostal de Mandera, donde detonaron explosivos y dispararon contra los huéspedes que dormían en las habitaciones.

Fue el segundo ataque cometido por los yihadistas este mes en esa localidad fronteriza, después de que el pasado 6 de octubre otras seis personas murieran en una acción similar.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...