El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Keiko Fujimori propone a candidato Hernando de Soto trabajar juntos

De acuerdo al sondeo a boca de urna, el partido de Fujimori tendrá alrededor de 16 congresistas, de un total de 130, mientras que el partido de Castillo tendrá unos 28 y Acción Popular unos 23 representantes, entre otros grupos políticos

La candidata presidencial Keiko Fujimori le ofreció al también postulante Hernando de Soto, con quien se disputa el pase a la segunda vuelta en Perú, “trabajar juntos”, y añadió que confrontará a la izquierda radical representada por el candidato favorito Pedro Castillo.

En una declaración ante la prensa, Fujimori le envió un saludo a De Soto, con quien ha igualado en votación con 11,9 % en una encuesta a boca de urna tras el sufragio, y agregó que tienen que esperar con prudencia al primer avance oficial de los resultados.

Más allá de las diferencias que tengamos, también hay grandes coincidencias”, afirmó la candidata del partido Fuerza Popular sobre el veterano economista y postulante de Avanza País.

“No importa quién pase a la segunda vuelta, espero que podamos trabajar juntos”, añadió Fujimori al dirigirse a De Soto, que horas antes también agradeció ante la prensa por el virtual segundo lugar en la encuesta de Ipsos.

Para marcar distancias del virtual favorito en la elección presidencial, el candidato de extrema izquierda Pedro Castillo que alcanzó 16,1 % en la encuesta, Fujimori afirmó que también tiene coincidencias con otros partidos políticos que participaron en la elección y que “no quieren que (el país) se convierta en Cuba o Venezuela”.

“Vamos a confrontar al populismo y a la izquierda radical, seremos muchos los peruanos que se van a sumar”, expresó Fujimori y reiteró que su compromiso político va más allá de la elección.

Respecto al nuevo Congreso que ha sido elegido, Fujimori dijo que habrá fragmentación, con muchos partidos políticos, y por lo tanto tienen que empezar a ponerse “de acuerdo”.

De acuerdo al sondeo a boca de urna, el partido de Fujimori tendrá alrededor de 16 congresistas, de un total de 130, mientras que el partido de Castillo tendrá unos 28 y Acción Popular unos 23 representantes, entre otros grupos políticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...