El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Keiko Fujimori: “Las decisiones del partido las tomo yo, no mi padre”

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó este viernes que ella es quien toma las decisiones en su partido, Fuerza Popular, y no su padre, el exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

“Él (su padre) ya me conoce y sabe que yo tomo las decisiones y estoy segura que él no se ha sorprendido“, indicó Fujimori en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

La candidata, quien encabeza las encuestas con miras a los comicios del 10 de abril, indicó que “Fuerza Popular está en un proceso de renovación, de apertura” y afirmó que está “segura” de que su padre “comparte la decisión institucional” que han tomado.

Keiko Fujimori también le pidió “calma y prudencia” al candidato Julio Guzmán, segundo en la intención de voto y quien en una entrevista con EFE afirmó el miércoles que si se anula su candidatura está en juego “el sistema democrático” y el “regreso al fujimorismo y a la dictadura”.

“Le recomiendo al señor Guzmán tener prudencia en sus declaraciones. El fujimorismo no tiene nada que ver con este fallo. Espero que pueda subsanar todas las observaciones hechas a la inscripción de su partido”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...