El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Keiko Fujimori lidera sondeos antes de último debate por presidencia de Perú

La populista de derecha Keiko Fujimori se perfila como ganadora del balotaje del 5 de junio, según un nuevo sondeo difundido el sábado en vísperas del último debate presidencial contra su rival de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski, en un duelo donde éste podría revertir una derrota.

Fujimori, del partido Fuerza Popular e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, obtiene 45,4% de las preferencias, en tanto Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK, acrónimo de su nombre), logra 41,6% en un simulacro de votación efectuado por la firma GFK que la coloca cerca de ser la primera mujer en gobernar Perú, reseña AFP.

Los resultados representan un avance de 2,3 puntos porcentuales para Fujimori, de 41 años, y una caída de 1,7 puntos para Kuczynski, economista y exfuncionario del Banco Mundial de 77 años, respecto a un sondeo de la misma encuestadora del 1 de mayo.

La presente encuesta se realizó el 27 de mayo entre 1.508 personas a nivel nacional.

 

Los sondeos han alimentado la sensación de que Fujimori llega este domingo como favorita al último debate presidencial, en el cual Kuzcynski debe ser capaz de marcar diferencias y presentarse como la alternativa democrática ante la tentación totalitaria que depara su rival a ojos de una parte del electorado, según diversos analistas.

El debate se realiza la noche del domingo en una universidad en Lima, una semana después de un primer debate donde una agresiva Fujimori se impuso a Kuczynski, que pecó de técnico en un duelo político.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...