El diario plural del Zulia

Kate Middleton suma ocho días hospitalizada tras una inesperada cirugía abdominal

El Palacio de Kensington detalló que el diagnóstico de la princesa de Gales "no es cancerosa". El silencio en torno a los avances de su recuperación preocupa a sus seguidores. Se espera que en un máximo de 14 días abandone el centro de salud

Kate Middleton, princesa de Gales y esposa del hijo mayor del rey Carlos III del Reino Unido, Guillermo, tendría más de una semana de hospitalización luego de una cirugía abdominal.

De acuerdo con un comunicado del Palacio de Kensington, la princesa entró a quirófano el pasado martes, y al parecer, se trató de un procedimiento complejo que requeriría de hasta 14 días en el hospital.

Sin embargo, tras una semana de su operación, seguidores de la realeza británica están preocupados por su estado de salud y por saber cuándo retomará sus compromisos.

Para dar un parte de tranquilidad, el Palacio de Kensington compartió: "La cirugía fue exitosa, (...). Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".

Aunque el comunicado no dio más detalles del motivo de su intervención abdominal, se descartó que su condición "no era cancerosa".

Además, se agregó: "Ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”.

Mientras tanto, el príncipe Guillermo, habría pospuesto algunos deberes públicos por la recuperación de su cónyuge, reseñó People.

Después de conocer la noticia del procedimiento de la princesa de Gales, el Palacio de Buckingham también anunció que el rey Carlos III pospondría sus compromisos por un “breve período de recuperación” debido a un agrandamiento de próstata.

Además, indicaron que la visita al hospital es para un “procedimiento correctivo” y el soberano de 75 años estará en recuperación unos días.

Lea también
Comentarios
Cargando...