El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Justicia española no investigará el enaltecimiento a ETA por parte de Diosdado Cabello

Según ha publicado este martes el diario El Mundo en su portal web, la Audiencia Nacional no investigará diversos actos de enaltecimiento al grupo terrorista ETA por parte de Venezuela y que habían denunciado ante dicha instancia el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Entre las acciones denunciadas por Covite se encuentra una declaración del diputado Diosdado Cabello, quien en su programa Con el mazo dando reclamó “honor y gloria” para el etarra Miguel Ángel Aldana Barrena, responsable de 15 asesinatos y 30 actos terroristas, fallecido el 3 de abril en tierras venezolanas donde se encontraba huído.

“La Fiscalía, tras recordar esas palabras ‘ensalzando la figura y lucha del terrorista fallecido’, añade que no se cumplen los requisitos de la reforma de la justicia universal que permite perseguir delitos en el extranjero“, reseña el medio español.

“(…) Tratándose de un no nacional español, no residente ni encontrándose en España ni actuando en colaboración con españoles o residentes en España, nuestra jurisdicción sería incompetente para su enjuiciamiento”, explica la sentencia de la Fiscalía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...