El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Justicia chilena se pronuncia a favor de la crianza homosexual

La Justicia chilena otorgó este viernes el cuidado personal de una niña de cinco años a la expareja de la madre biológica del mismo sexo, Jacqueline Díaz, marcando un «hito» para la crianza homosexual, informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).

«Todos los informes psciológicos y sociales sobre la niña y su entorno, daban cuenta de que sólo Jacqueline le ofrecía protección«, alegó  la jurista del MOVILH y responsable de esta causa Melisa Manfredi.

La resolución de este caso tuvo lugar  en el municipio santiaguino de San Miguel, donde el primer Juzgado en materia de Familia dictaminara este jueves que Díaz, «madre de crianza«, pasaría a tener la custodia de la infante por los próximos seis meses, por cuanto la progenitora representa un peligro para la estabilidad de su hija.

 «El fallo judicial figura como un reconocimiento inédito al respecto de la crianza homosexual, basándose en la idea de que existen dos figuras maternas, una de crianza y otra biológica, siendo para la tutela judicial sólo la primera la que garantiza la estabilidad a la niña», declaró la abogado.

Asimismo, resaltó que el siguiente paso que Jacqueline deberá enfrentar, es la lucha por la lograr el cuidado personal definitivo de la pequeña, «teniendo a favor la determinación de hoy» y la resolución del paso primero de marzo, que entregó el cuidado personal de la niña por un plazo de 90 días, que este jueves fue extendido.

Igualmente, en el año 2015, la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados que analiza la Ley de Adopción, levantó esta discusión al querer eliminar la preferencia a las parejas casadas ante solteros, viudos o divorciados al momento de adoptar y darle cabida al Acuerdo de Unión Civil como una ventana para la adopción sin la necesidad de contraer nupcias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...