El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Junta Central dominicana confirma ventaja del presidente Medina

La Junta Central Electoral (JCE), emitió un primer boletín en donde confirmó pasada la medianoche de hoy lunes, la ventaja del actual presidente del Gobierno y candidato a la relección, Danilo Medina, en las elecciones celebradas ayer en el país.

Al 18% de los votos contados manualmente, Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va liderando con un 61,81 por ciento de los votos, mientras que su contrincante más directo, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le sigue con un 35,13 por ciento.

Desde el cierre de los centros electorales, a las 19:00 hora local (23:00 GMT) de este domingo, la JCE ha ido ofreciendo a través de una pantalla instalada en el Centro de Verificación de votos, el recuento electrónico de las papeletas.

Medina encabeza los resultados con un 61,83 por ciento, mientras que Abinader cuenta con un 35,01 por ciento.

Las cifras coinciden con la mayor parte de las encuestas divulgadas a lo largo de la campaña electoral.

El PLD lleva doce años en el poder en la República Dominicana.

Por su parte, en el Distrito Nacional, centro de la capital, el candidato a la alcaldía, David Collado (PRM), se habría alzado con esa plaza y desplazaría del cargo al candidato del PLD, Roberto Salcedo, según los datos preliminares de la JCE dominicana.

Collado, de acuerdo a esos datos, ha alcanzado el 55,05 % de los sufragios, frente al actual alcalde, Salcedo, que obtiene el 35,58 por ciento.

De seguir esa tendencia, Collado terminaría con los 14 años consecutivos que tiene Salcedo como alcalde de la principal ciudad de República Dominicana.

El país celebró este domingo elecciones presidenciales, al congreso y municipales

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...