El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juez en EE. UU. aceptará "testigos sorpresa" de Alex Saab, hablarán por Zoom

El periodista Joshua Goodman indicó que los testigos que hablarán a favor de Alex Saab lo harán en una tercera embajada en Venezuela, de la que no dio más detalles

El juez federal en el Tribunal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, Robert N. Scola, aceptó este miércoles 21 de septiembre que la defensa del empresario colombiano Alex Saab, quien está preso en Estados Unidos (EEUU) desde el 16 de octubre de 2021, presente a dos testigos a través de Zoom; un hecho que los representantes de la Fiscalía se negaban a aceptar.

La Fiscalía de EE. UU. argumentaba que esos dos testigos no figuran en la lista que Saab dijo en un principio que podían declarar. Además, indica que no se tiene información desde dónde estarán testificando esas personas, quiénes van a estar presentes en su transmisión para que se garantice que no es forzosa, reseñó Tal Cual.

Sin embargo, el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, publicó este cambio en el tribunal y refiere que los testigos de Alex Saab que va a presentar podrán "refrendar" que tenía estatus diplomático cuando fue arrestado. Estas personas van a hablar en la embajada de un tercer país en Venezuela, de la que no ofreció más detalles.

El juez federal en el Tribunal del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, Robert N. Scola, había anunciado el martes 13 de septiembre que el juicio para determinar el estatus diplomático de Alex Saab había sido aplazado hasta diciembre.

Dos días más tarde se conoció que la defensa del barrranquillero en Estados Unidos perdió una moción ante el juzgado que lleva la causa por lavado de dinero. El juez Scola rechazó entonces el pedido realizado por la defensa para que el Departamento de Defensa y la Agencia Federal de Investigación (CIA) entregaran documentos que probaría el supuesto estatus como diplomático venezolano.

“El juez Scola dice que los fiscales no están obligados a participar en una ‘expedición de pesca’ y solo deben presentar evidencia utilizada para presentar cargos penales”, publicó Goodman en esa oportunidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...