El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Josep Borrell se reunirá con inmigrantes venezolanos en Cúcuta

El canciller español espera conocer testimonios sobre la situación de los migrantes, información que trasladará a una conferencia internacional que la Unión Europea (UE) ha convocado en Bruselas a fines de mes

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, viajará a Colombia este jueves, donde tiene previsto reunirse con refugiados venezolanos en Cúcuta, ciudad fronteriza por donde han pasado gran parte de las personas que han dejado Venezuela debido a la grave situación política y económica.

El canciller español espera conocer testimonios sobre la situación de los migrantes, información que trasladará a una conferencia internacional que la Unión Europea (UE) ha convocado en Bruselas a fines de mes, con el objetivo de coordinar acciones de ayuda humanitaria para paliar el éxodo venezolano.

«Creo que es importante poner de relieve que es un fenómeno humano al que hay que prestar atención», señaló Borrell, quien en breve asumirá el cargo de alto representante para la Política Exterior de la UE en sustitución de Federica Mogherini.

Agregó que España y los españoles tienen la obligación de poner de manifiesto ese gran problema (venezolano) que requiere de una ayuda humanitaria», destacó.

Desde el comienzo de la grave crisis política, social y económica más de 4,5 millones de personas han dejado el país, de los que Colombia ha recibido a 1,4 millones, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Junto a Colombia (33 %), son Perú (19 %)Chile y Ecuador (ambos con 7 %) las naciones que más venezolanos han refugiado en toda la región.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...