El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

John Kerry participa en colección de ensayos sobre Shakespeare

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha publicado un ensayo sobre la influencia internacional del escritor británico William Shakespeare dentro de una colección de textos editada por el British Council, institución dedicada a la difusión de la cultura del Reino Unido.

Kerry participa en un volumen titulado “Living Shakespeare” junto a autores como el nigeriano Wole Soyinka, Nobel de Literatura en 1986, la novelista argelina Ahlem Mosteghanemi, la actriz india Kalki Koechlin y el director de cine surafricano John Kani.

“Para aquellos de nosotros que luchamos por la seguridad y la paz en el mundo, estas obras nos sirven de guía y nos dan ánimo para comprender que con voluntad, determinación y fe podemos resolver las situaciones más complejas y absurdas”, escribe el jefe de la diplomacia estadounidense, según reseña EFE.

Cada uno de los textos del volumen trata da abordar problemas sociales del siglo XXI desde la óptica de los dramas de Shakespeare, según describió el British Council en un comunicado.

La repuesta al extremismo, la necesidad del optimismo para la diplomacia, los derechos de la mujer y los conflictos raciales son algunos de los temas de esos ensayos.

“Las preocupaciones centrales de las obras de Shakespeare -la identidad, el poder, la fe y la humanidad en sí misma- resuenan hasta las generaciones actuales”, reflexionó el director ejecutivo de la institución cultural británica, Ciarán Devane.

“No es una sorpresa que encontremos reflexiones profundas sobre política y sobre cuestiones emocionales. Parece que cualquier faceta humana que se busque puede encontrarse en los trabajos de Shakespeare”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...