El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Joe Biden se juramenta como el Presidente 46 de Estados Unidos

Minutos antes, Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, juró como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos

Joe Biden juramentó en el capitolio como el presidente 46 de la historia de Estados Unidos, en presencia del magistrado John Robert, lo hizo ante una biblia de su familia que tiene hace más de 120 años.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su primer mensaje presidencia agradeciendo a todos los asistentes presentes en la ceremonia, afirmando que “éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación”.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo. Hay mucho que reparar, que restaurar, que sanar, que construir y que ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus de una vez en un siglo que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas”, añadió.

Minutos antes, Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, juró como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia frente al titular del máximo tribunal, John Roberts. Su antecesor, Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump, quien viajó horas antes a Florida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...