El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jimmy Morales asegura que su patrimonio supera el millón de dólares

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, presentó ayer su declaración patrimonial, que según sus propias palabras asciende a 8.464.490 quetzales (más de 1,1 millón de dólares).

Morales, quien asumió el cargo el pasado 14 de enero y que por ley tenía un mes para presentar su declaración de probidad, explicó a periodistas su patrimonio, antes de entregar el documento a la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Según dijo, ya que hasta el momento no facilitó a los medios de comunicación la declaración patrimonial, Morales posee 4.624.490 quetzales (más de 600.000 dólares) y en activos empresariales tiene 3.840.000 quetzales (más de 500.000 dólares).

De acuerdo con el decreto 89-2002 de la Ley de Probidad y Responsabilidades de funcionarios y empleados públicos, están obligados a presentar su declaración jurada patrimonial “los dignatarios, autoridades, funcionarios y empleados públicos” que por elección popular, nombramiento o contrato presten servicios al Estado, entre otros.

La declaración de bienes, derechos y obligaciones, en relación al patrimonio, debe contener detalles de los activos y los pasivos del declarante, su cónyuge e hijos dependientes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...