El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Japón reabre sus parques de atracciones con la condición de no gritar

Entre los que retomarán su actividad no figuran Tokio Disneyland ni Universal Japan

En Japón han encontrado la manera de reabrir los parques de atracciones y que sus juegos no se oxiden por falta de uso, pero quienes acudan tendrán que cumplir un requisito: no gritar, reporta el diario Japan Times.

Esta peculiar condición se sumará a otras más habituales desde que comenzó la pandemia de Covid-19, como el uso de mascarillas y desinfectante para las manos, medirse la temperatura, mantener la distancia social y reducir los aforos.

Las autoridades niponas destacan que los trabajadores de esos lugares que no puedan llevar tapabocas en todo momento, como quienes asustan en casas de terror, deberán mantenerse alejados a más de un metro de los visitantes.

Las directrices fueron emitidas por las Asociaciones de Parques Temáticos del Este y Oeste de Japón, que están formadas por más de 30 operadores principales de parques de atracciones en el país, incluida Oriental Land Company (operador de Tokyo Disneyland y DisneySea) y Universal Studios Japan.

Aparte de las pautas publicadas, algunos parques de atracciones han implementado sus propias reglas.

Fuji-Q Highland, un parque temático al pie de la montaña Fuji que es famoso por su experiencia de casa embrujada, solo abrirá sus atracciones al aire libre y solo permite la entrada a los visitantes que viven en las prefecturas de Yamanashi, Nagano, Niigata y Shizuoka.

Los principales parques temáticos de Japón cerraron sus puertas en febrero para minimizar la propagación del nuevo coronavirus y entre los que retomarán su actividad no figuran Tokio Disneyland ni Universal Japan.

El Gobierno de Shinzo Abe levantó el régimen de emergencia en 39 de las 47 prefecturas de Japón el pasado 14 de mayo y, a día de hoy, ese país asiático ha registrado 16.647 casos de coronavirus y 886 muertes por Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...