El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Japón pone en servicio un tren bala capaz de alcanzar los 360 km/h

Una gran cantidad de aficionados a los trenes acudieron a la estación de Tokio para presenciar la partida del recorrido inaugural del N700S, el cual salió a las seis de la mañana de la capital nipona rumbo a la ciudad de Osaka

La Compañía Central de Trenes de Japón comenzó este miércoles las operaciones comerciales del N700s, el último modelo de ‘shinkansen‘, o tren bala, capaz de alcanzar una velocidad de 360 km/h, según informan medios locales.

Una gran cantidad de aficionados a los trenes acudieron a la estación de Tokio para presenciar la partida del recorrido inaugural del N700S, el cual salió a las seis de la mañana de la capital nipona rumbo a la ciudad de Osaka.

Este nuevo modelo cuenta con mejoras en los sistemas de seguridad respecto a modelos anteriores, como por ejemplo baterías de iones de litio que le permitirán arribar a la estación más cercana en caso de un corte de energía debido a un desastre natural, reseñó RT.

Asimismo, los asientos del tren cuentan con funciones de reclinación mejoradas y su propia toma de corriente, esto con el fin de aumentar la comodidad de los pasajeros durante el viaje. Además, los portaequipajes se iluminan al acercarse a la próxima estación para recordar a los usuarios recoger sus pertenencias antes de descender.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...