El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Japón pide a Seúl presión a Pyongyang para la desnuclearización

El Ejecutivo nipón trasladó esta demanda a Corea del Sur el mismo día que la comitiva parte a Corea del Norte con el objetivo de abrir el diálogo entre el régimen de Pyongyang y Washington

El Gobierno de Japón pidió este lunes a Seúl que presione a Corea del Norte para que “abandone completamente” sus programas nuclear y de misiles durante de la visita a Pyongyang de una delegación surcoreana alto nivel.

El Ejecutivo nipón trasladó esta demanda a Corea del Sur el mismo día que la comitiva parte a Corea del Norte con el objetivo de abrir el diálogo entre el régimen de Pyongyang y Washington, además de reforzar el acercamiento entre los países vecinos y tratar la desnuclearización del Norte.

“Es extremadamente importante urgir a Corea del Norte a que se comprometa a abandonar sus programas nuclear y de misiles y para que dé pasos concretos hacia esa meta”, dijo hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

El portavoz también llamó a la “precaución” sobre la aparente disposición al diálogo entre las dos Coreas y recordó que los anteriores acercamientos entre ambos países vecinos “no evitaron que el Norte continuara desarrollando su arsenal nuclear”.

Asimismo, destacó que Japón es partidario de mantener “la estrecha cooperación” con Corea del Sur y Estados Unidos a la hora de lidiar con el régimen que lidera Kim Jong-un, y reafirmó la importancia de mantener la política de “máxima presión” sobre Pyongyang.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...