El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Japón pide a China que detenga pruebas anales de Covid-19

Las autoridades japonesas han recibido denuncias de algunos de sus ciudadanos, quienes se han quejado por padecer efectos psicológicos

El Gobierno de Tokio solicitó a Pekín que dejara de aplicar los hisopados anales para detectar casos de Covid-19 en residentes japoneses.

Según el periódico The Mainichi, el secretario de gabinete, Katsunobu Kato, indicó este lunes en una rueda de prensa que las autoridades japonesas han recibido denuncias de algunos de sus ciudadanos, quienes se han quejado por padecer efectos psicológicos, reseñó RT.

Kato agregó que su Gobierno seguirá su trabajo para pedir a China que cancele la aplicación de este método de prueba. “No se ha aprobado en ningún otro lugar del mundo”, dijo el secretario de gabinete.

China empezó a usar hisopos anales a finales de enero. De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, este nuevo método aumenta la tasa de detección al detectar a los portadores silenciosos que dieron falsos negativos en muestras tomadas del tracto respiratorio superior.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...